Dominican RepublicPrint Page

ESPLENDOROSA PREMIACIÓN DE LA PONY BÉISBOL EN EL PAÍS

SAN CRISTÓBAL. En un emotivo acto, la Pony Béisbol realizó su tradicional premiación anual, en la cual reconoció a los jugadores más destacados y equipos campeones, celebrado en el salón principal de la gobernación de esta provincia de San Cristóbal.

Se inició con el canto a la patria y la invocación a Dios.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del dirigente Eugenio Báez, presidente de la Pony Béisbol en el país, quien resaltó la gran cantidad de niños y personalidades presentes.

“Hoy la Pony se honra al poder premiar una vez más a los atletas y equipos campeones”, indicó.

Agregando que cada uno de los premiados lo dieron todo en el terreno de juego para darle a sus equipos la corona de campeón.

De su lado, el licenciado Julio César Díaz,  gobernador de San Cristóbal, dio la bienvenida a cada uno de los atletas junto a sus padres. “Hoy estamos reconociendo a los jugadores y conjuntos campeones del pasado torneo,  lo cual nos llena de orgullo por el éxito que tuvo el magno evento, el cual agrupó a más de cinco mil niños y jóvenes.

Luego se procedió a la entrega de medallas y trofeos a los peloteros y equipos más sobresalientes.

En la categoría de 7-8 años fueron galardonados, Ricardo Silverio López, Fraivel Pérez de Jesús, Henderson Rosario, Darling Mariñez, Wilbert Cáceres, Eduardo Enmanuel Beato Laureano, Martin Medrano y Brando Rivas.

En 9-10 años, Luis Miguel Paredes como novato del año; Michael Disla (líder bate), Danny Vizcaíno (lanzador del año), Leomar Rosario (líder triple),  Osvaldo Garcés (Utility del año), Harold Encarnación (jardinero ofensivo), Irving Espinal (líder robo de bases) y Jeury Laureano encabezó el departamento de dobles y resultó electo el Más Valioso.

En 11-12, Waldy Hernández Pérez, novato del año; Missael Marte, lanzador del año; Jorge Vizcaíno (líder hit); Breiton Brito (doble), Starlin Arias (triple), Albert Calendario (empujada), Gesel Nova (Utility del año), Benjamín Báez (jardinero ofensivo), Presley Brito (bases robadas) y Cristian Lima en jonrón y Jugador Más Valioso).

En la categoría de 13-14, Gregory de los Santos (lanzador del año), Julio César Valdez (doble), Lenin Moreno (hits), Axel Villafaña (empujada), Gregory Jiménez (novato del año), Yamel Tibrey (relevista del año), Samuel Candelario (jugador defensivo del año y Michael Mesa(Utility).

También se entregó trofeos a los campeones en 9-10 años (categoría Mustang) de la Academia La Javilla, con su jugador más valioso y mejor lanzador, Manuel Beltré y  Armando Cruz, respectivamente.

En 11-12 años (Bronco), el campeón fue Cambita con sus estelares jugadores con sus estelares jugadores Luis Dipre y Darling Santana y a los subcampeones de Cambita.

En la categoría Pony 13-14 años, el primer lugar correspondió para  la Liga Cristian Bonilla, la cual finalizó invicto y en segundo fue para Palenque. Sandy Sánchez y Fadriel Cruz fueron los más sobresalientes por Bonilla.

En 15-16, la Fundación Milton Arias fue la campeona y los Delfines de Caballona los subcampeones. Isaac Álvarez fue el mejor lanzador y Yoseindin Mateo el más valioso.
La distinción de Atleta del Año recayó en el jugador Cristian Lama, el cual repartió palos por todo sitio durante toda la contienda.




Los trofeos y medallas fueron entregados por el gobernador Julio César Díaz, diputado Tulio Jiménez,  Saulo Isabel,  Darío Hiche, Ignacio Ramos, Azucena  Mora, Miguel Araujo, José Napoleón Domínguez, Tania Hidalgo, Guillermo Candelario, Germán Martínez, Marian Isabel Moreno, David Dionisio, Germán Romero, Benny Metz, Pura Valentín, Kenia Rosario, Dennia Cuello y el profesor Eugenio Báez.
 

--

JOHNSON & JOHNSON WILL BE SPONSORING OF THE AWARDS OF 2014 PONY NATIONAL BASEBALL SERIES

JOHNSON & JOHNSON AUSPICIARA PREMIACIÓN DE PONY BASEBALL

San Cristóbal. La prestigiosa empresa JOHNSON & JOHNSON, auspiciara la premiación del recién finalizado torneo pequeña liga e infantil, Pony 2014.

En un acto celebrado en el salón de actividades de la empresa, los principales ejecutivos de la compañía entregaron las medallas y los trofeos que recibirán los niños en el acto de clausura que será celebrado este domingo 06 de abril, en la Gobernación de San Cristóbal.

Para esta actividad están invitadas las principales autoridades del deporte nacional y local, además de las autoridades locales.

\

--

DOMINICAN REPUBLIC MUSTANG TEAM, FOR CARIBBEAN SERIE IN MAYAGUEZ, PUERTO RICO

DOMINICAN REPUBLIC MUSTANG TEAM IS READY FOR BECOME THE CHAMPION THIS SUMMER IN MAYAGUEZ, PUERTO RICO.

THE CHILDREN WILL PLAY THEIR BEST BASEBALL FOR COME BACK HAPPY TO OUR COUNTRY.

LA JAVILLA IS THE TEAM THAT WILL BE PRESENT, IN THE CARIBBEAN SERIE THE NEXT JULY FIRST.


--
EQUIPOS INICIAN PREPARACION PARA EVENTOS INTERNACIONALES

Los equipos ganadores del torneo de béisbol  Pequeña liga e infantil, que organiza la Pony en el país,  iniciaron su preparación con miras a las Series del Caribe que serán celebradas en Mayaguez, Puerto Rico, en julio del presente año.

Las categorías Mustang, (9-10), Bronco (11-12), Pony (13-14) y Colt (15-16 años, viajaran a la Vecina Isla para optar por un boleto a la Serie Mundial de estas diferentes edades.

Por otra parte en la Categoría 13 under, la tierra de Duarte, Sanchez y Mella, tendrá un gran compromiso, en Fullerton, California  lugar que sera escenario de la SERIE MUNDIAL, de ese nivel.

 La República Dominicana asegura que lleva un gran conjunto y que traerá el cetro de campeón.

--

PARED PEREZ FELICITA LOS EQUIPOS CAMPEONES DEL TORNEO DE PONY

El Dr. Reinaldo ParedPérez, presidente del Senado de laRepúblicaDominicana, felicito los equipos campeones del torneo debéisbolpequeñaliga e infantil, Copa, Senador Tommy Galán, que organiza la Ponybéisbol en elpaís.

El evento en el que participaron 5,240 niños yjóvenesen las eliminatorias y 960 en la parte final, concluyó este fin de semana con los campeones de las 4 categorías queestaránasistiendo a la serie del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, elpróximomes de julio.


La justa que fue dedicada al Dr. Pared,tendrásu acto declausurael domingo 30 de marzo del presente año, cuando sean reconocidos los equipos ganadores, La Javilla en 9-10 años, Cambita en 11-12 años, San Cristóbal en 13-14 años y sainagua en 15-16 años.

Además de los equipos, serán premiados los atletas más destacados de estahistóricafiesta deportiva de la niñez y la juventud.

El Dr. Pared Pérez, estará recibiendo los equipos campeones en los próximos días, como lo prometió en la inauguración.

 
SAINAGUA CONSIGUE BOLETO A SERIE DEL CARIBE

San Cristóbal: El equipo de Sainagua, (Liga Milton Arias) consiguió este sábado su boleto para asistir a la Serie del Caribe de la categoría Colt (15-16 años), que será celebrada en Mayagüez, Puerto Rico del 1ro al 15 de julio del presente año.

Los pupilos de Milton Arias, derrotaron 7 carreras por 4 al combinado de los Delfines de Caballona, en un partido lleno de muchas emociones.

Los ganadores se apoyaron en una excelente labor monticular Carlos Félix, 5 entradas completa de dos carreras y el bate explosivo de Roibert Decena y Leandro de la Cruz.

Mientras que por el equipo perdedor, Alejandro Peláez, fue el más destacado.

El trofeo de Campeón fue entregado por el Lic. Julio Cesar Díaz, Gobernador Provincial, quien exhorto a los miembros del equipo a que trabajen duro, para poner en alto el nombre de la patria en los eventos internacionales, donde verán acción.

El partido ganado por Sainagua, fue el ultimo del torneo de béisbol pequeña liga e infantil, copa, senador, Tommy Galán, evento que estuvo dedicado al Dr. Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado de la Republica Dominicana y que tiene una dedicatoria especial por categorías, a los señores, Lic. Ruben Bichara, Vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Lic. Armando Rodríguez, Vicepresidente ejecutivo de SEABOARD CORPORATION e Ing. Demetrio Lluberes, Administrador de la EGEHID.

Esta actividad también cuenta con los auspicios, de LA OFICINA SENATORIAL DE SAN CRISTOBAL, FENNWAL, AYUNTAMIENTO DE PALENQUE, AYUNTAMIENTO DE NIGUA, AYUNTAMIENTO DE HAINA, AYUNTAMIENTO DE CAMBITA, AYUNTAMIENTO DE YAGUATE, AYUNTAMIENTO DE NIZAO, AYUNTAMIENTO DE VILLA ALTAGRACIA Y EL SEÑOR ANTONIO BRITO.

--

 
 
DIRIGENTES CONFIADOS EN SU TALENTO PARA EL JUEGO DE ESTE SÁBADO
 
 
Los dirigentes de los equipos de Sainagua y Caballona, manifestaron estar confiados que van a salir por la puerta grande en el juego final de la categoría Colt, 15-16 años, que sera celebrado este sábado a las dos de la tarde, en el Estadio Temistocles Metz, de San Cristobal. 

En declaraciones por separados, ambos pilotos expresaron su optimismo, porque cuentan, según ellos,  con un gran  talento en sus novenas.

Domingo Almanzar (Punga), de los Delfines de Caballona y Milton Arias, de la Liga Milton Arias, de Sainagua, se enfrentaran mañana, en el ultimo juego del torneo que organiza la Pony Béisbol, en República Dominicana, en busca del boleto a la Serie del Caribe, que sera celebrada en Mayaguez, Puerto Rico.
 
 
 
--
 
CABALLONA Y SAINAGUA SE ENFRENTAN EL SÁBADO EN UN PARTIDO EN EL QUE NO HAY MAÑANA
 
Los Delfines de Caballona y los la Liga Milton Arias de la comunidad de Sainagua, se enfrentan este sábado en la categoría Colt 15-16 años, en lo que sera un partidazo de pelota, de acuerdo a las opiniones de los técnicos y expertos del béisbol.

Los delfines quienes clasificaron en el primer lugar de su división con marca de 7 victorias y una derrota, llegaron a esta fase luego de derrotar en el cruce  al combinado de nigua y en la semifinal a sus homólogos de Bani.

Por su parte, los pupilos de Milton Arias, actuales campeones de esa categoría,terminaron invicto en la primera parte del torneo con marca de 8 y 0, disponiendo en el cruce de la novena de Cambita  y en la semifinal, humillaron a la Liga Fernando Rone.

Ambos equipos trataran de ganar y coronarse campeones de esta categoría.

Este es el partido final  torneo que organiza La Pony béisbol en República Dominicana.

Los ganadores estarán representando el país en la Serie del Caribe que sera celebrada en Mayaguez, Puerto Rico.
 
--
 
SAN CRISTOBAL CAMPEÓN EN LA CATEGORÍA 13-14 AÑOS, TORNEO PONY 2014
 

 Los representantes de esta Benemérita Ciudad, (Liga Cristian Bonilla) vencieron por la mínima 8 carreras por 7 al equipo costero de Palenque.

 Los locales y los visitantes exhibieron muy buena ofensiva durante el partido que se decidió por una vuelta.

Los más destacados por los ganadores fueron, Fadriel Cruz, 3 dobles y un sencillo, con tres carreras empujadas, Cándido Arias,  un doble y dos sencillos, tres carreras empujadas y Sanoy Sánchez, tres imparables, con una carrera empujada.

 Los ganadores consiguieron el derecho de representar el país, en la Serie del Caribe que será celebrada del 1ro al 15 de julio del presente año, en Mayagüez, Puerto Rico y en la misma  estarán buscando una plaza a las series mundiales de sus respectivas

 categorías.
 
--
 
LA JAVILLA Y CAMBITA CAMPEONES EN TORNEO PONY BEISBOL
 
Las novenas de la Javilla y Cambita se coronaron campeones del torneo de béisbol pequeña liga e infantil, que organiza la Pony Béisbol en el país.

La javilla derroto por  marcador de 6 carreras por 3,  a sus homólogos de la provincia  de San  Juan de la Maguana, en la categoría Mustang, 9-10 años,  en un partido que estuvo empatado a una  carrera,  hasta  la  quinta entrada.

El conjunto capitalino apoyado en una excelente labor monticular del lanzador,  Armando de la Cruz,  trabajando la ruta completa y el bateo oportuno de,  Manuel Beltré, quien despacho par de dobles y empujo tres carreras.

 Por su parte en la Categoría Bronco 11-12 años, el combinado de Cambita, representado por la Liga Domingo de la Rosa, dispuso por la vía fácil de su similar de Villa Altagracia, representado por la Liga Carlos Frías, 8 Carreras por 0, con un trabajo magistral del serpentinero  Luis Dipré, quien cubrió toda la ruta, adjudicándose la victoria y el bate fogoso de, Jermy Rosario                                              quien bateo homerun y 2 sencillos con 5 carreras empujadas.

Los ganadores consiguieron el derecho de representar el país, en la Serie del Caribe que será celebrada del 1ro al 15 de julio del presente año, en Mayagüez, Puerto Rico y en la misma  estarán buscando una plaza a las series mundiales de sus respectivas
 
--

BASEBALL PLAYER OF PALENQUE SAN CRISTOBAL, WILL BE SUPORT OF THE TOURNAMENT OF PONY BASEBALL IN DOMINICAN REPUBLIC

Palenque, San Cristóbal: Varios peloteros de esta localidad

anunciaron ayer el apoyo al torneo de beisbol pequeña liga e

infantil, que organiza la Pony Beisbol, en Republica Dominicana.

La información se dio a conocer, luego de un almuerzo sostenido

en el hotel Playa Palenque de este municipio costero.

La actividad fue encabezada por el Lic. Julio Cesar Díaz,

Gobernador Provincial y Presidente del comité organizador y el

Profesor Eugenio Báez, presidente de la Pony Beisbol en el país.

En el encuentro estuvieron presentes, Francisco Liriano, de los

Piratas de Pitsburgh, Stolmy Pimentel, También de los Piratas,

Pedro stroop, de los Cachorros de chicago, Oscar Tejeda,

Nacionales de Washington y Cesar Cabral, de los Yankees de

Nueva York.

Los grandes Ligas de esta comunidad sureña dijeron que el apoyo

dado al evento que realiza esta entidad, continuara en años

venideros y que es parte de una serie de actividades que están

realizando en beneficio de la niñez y la juventud de esta zona.

La justa de beisbol inicia el próximo viernes 7 de febrero y se

extenderá hasta el 30 de marzo del presente año.

Los ganadores del mismo estarán representando al país en el

torneo Latinoamericano, que será celebrado en Mayagüez Puerto

Rico.

--


--

La Pony beisbol en Republica Dominicana, celebrara este domingo 29 de diciembre del presente año, su acostumbrada premiación anual,  en la cual reconoce a los atletas más destacados de esta año que finaliza.

El anuncio fue hecho en rueda de prensa, en la oficina principal de esa institución, por su presidente el Profesor Eugenio Báez.

Báez, principal dirigente de esta entidad en el país, dijo que como en años anteriores se estarán reconociendo a los niños y jóvenes que pusieron los mejores números, durante los eventos de este año.

Este fue un gran año para los beisbolistas de esta organización y por ello, estaremos reconociendo su labor y entrega durante cada partido que jugaron, dentro y fuera del país, comento Báez.

El escenario de la actividad será el salón de actos de la cámara de comercio y producción de San Cristóbal a las 10:00 de la mañana.

Para esta gala de premios están invitadas las principales autoridades del deporte nacional.

--

 
 
SANTODOMINGO .- Dominican Republic will host the Caribbean Zone (Latin American Congress) of PONY Baseball and Softball, activity involving 30 delegates from 15 countries.

The event, chaired by the world president of the Pony, the American Abraham Key, will be in the Marena Beach Resort in Juan Dolio, 17 to November 20, Eugenio Baez said at a news conference.

Baez, who is chairman of the Pony League, chapter Dominican Republic, said they have confirmed their attendance Gabriel Brown, San Martin, Rodrigo Chavez and Joaquin Vaquero, Costa Rica, Jose Diaz, Panama and Angel Ramiro Suarez and Arroyo, Puerto Rico.

He said the opening ceremony were invited the President of the Dominican Olympic Committee (COD), Luisin Mejia, the head of the Dominican Baseball Federation (FEDOBE), Hector (Tito) Pereyra and Sports Minister, Philip (Jay) Payano , among others.

Baez said the Pony League, chapter Dominican Republic has been strengthened thanks to the tenacious work of affiliated leagues.

Also for the support he has received from bodies such as the electricity generating Seaboard, Sentorial Office of San Cristobal, the entrepreneur Luis Manuel Bonetti and other personalities and institutions.

He said that the Congress, the world president of the Pony, "Mr. Key will be important announcements for the benefit of Dominican baseball fan."

In the press conference was accompanied by journalist Baez Ramon Gonzalez, director of press Pony League.

 

 


 

Dominican Republic Photos




 

Pony Baseball and Softball

 

In the  Dominican Republic.

 

 

Reconices sponsors.

 

 

 

The directión of the Pony Baseball and Softball reconoced, this Saturday 17 of January 2009, to some of our  league sponsors how supported us during the 2008.

 

 

These were delivered to Lic. Alex Sánchez, International Shopping manager of the electricity generator ´´Hydroelectric Dominican´´, olso were reconoced Lic. José Luis Martes, counselos of the city of San Cristóbal, of the Municipality of San Cristóbal, besides Mrs. Rosa Yaport, Manager, also were recognized the industralists Hugo Baéz de Ferreteria H& B and Jesús Batista of Agua Delfin. All of tiren compromised to continue working in behalf the children and the youth of the country.

 

 

The teacher Eugenio Baéz, Director of the Pony Baseball and Softball in Dominican Republic, trankeed them and said that he speat to have their permanent help and others sponsor willing to add to this  work and so to aciener with out problems. The activity of the regional play off, and the national serie  in april where of we will get, the teams that are going to  the represents the Dominican Republic in the Caribbean zone tournament in Puerto Rico, the next july.

 


 
 

 
 
Photos from the recent meeting with City of Bani and San Pedro de Macoris.

 

 

 

 

 



copyright © 2004, PONY Baseball/Softball, Inc.
Site Design by Youth Leagues USA